September 26, 2024

El valor de tu empresa está en sus ideas, no en sus bienes

ACTIVOS INTELECTUALES, REDES Y DEMOCRATIZACIÓN

Hace poco menos menos de 50 años ya era claro que los activos físicos, como inmuebles o maquinaria habían dejado de ser los más valiosos, para dar paso a activos intelectuales como las marcas, patentes o copyrights. Ello, porque éstos hacen posible la creación, acumulación y reutilización de factores de alto valor agregado, como reputación, innovación o diferenciación.

Despues, la era digital hizo proliferar este tipo de activos y evolucionó su utilización, con el efecto adicional de la democratización del acceso al público.

Los creadores de contenido que antes hubieran necesitado intermediarios (agentes, productores, distribuidores) hoy pueden llegar a millones de vistas en cuestión de minutos. El fenómeno es tan novedoso a que ha dado lugar a una nueva acepción del término “viral”. Todo ello sin importar cuan humilde sea el origen, si se captura la muy esquiva atención del gran público que, más que nunca, sigue siendo el rey.

Les comparto un caso que me gustó:

audiovisualcontent contentcreation copyrights